domingo, 15 de mayo de 2011

Macarons de chocolate con la receta de Pierre Hermé

Estos dulces son espectaculares, delicados y preciosos, gustan a niños y mayores, son ideales para cualquier tipo de fiesta.
Me he comprado el libro "Postres Larousse" donde viene la receta de este maestro francés de estos dulces, aunque dicen que la verdadera que él usa "no la revelará mientras viva" veremos...

Bueno aún no me he puesto a hacerla pero os pongo la receta para quien quiera ir aventurándose, y va contándome, ánimo!!



Primero hacemos un Ganache de chocolate

300 g de mantequilla blanda
320g de chocolate negro
220 ml de leche
Amasamos la mantequilla con un tenedor hasta que quede suave y cremosa. Picamos el chocolate, y ponemos en un cuenco.
Llevamos la leche a hervir, vertemos un poco en el chocolate y mezclamos suavemente, agregamos la leche restante.
Cuando la mezcla se haya calentado, poco a poco agregamos la mantequilla derretida, mezclamos suavemente, sin trabajar demasiado la masa para mantener una textura suave.
Ponemos una película en el recipiente y mantenemos fresco el ganache.

Preparamos los Macarons

480 gr de azúcar glasé
280 gr  almendras molidas
40 gr de cacao en  polvo sin azúcar
7 claras de huevo

Pierre Hermé recomienda tamizar el azúcar glasé con el cacao y también tamizar el polvo de almendra, Mezclar bien.
Batir la clara de huevo a "punto de nieve firme", mezclar con una cuchara de madera suavemente la mezcla de cacao, el azúcar y la almendra, con delicadeza desdes el centro a los bordes mientras giramos el cuenco con la mano izquierda.
Precalentamos el horno a 250º y preparamos 2 bandejas con papel sulfurizado.

Rellenamos la manga pastelera (si no tienes ayudate de una cuchara) con una boquilla del nº 8. y hacemos en las bandejas circulos de 2 cm (si quieres más grandes del nº 12 para 4 cm)
Dejamos reposar 15 minutos a temperatura ambiente. Despues pasado este tiempo metemos las bandejas en el horno y bajamos la temperatura a 180 ° C , horneando de 10 a 12 minutos (si son de 4 cm de 18 a 20 minutos) dejando la puerta del horno entreabierta con una cuchara de madera (para evitar que la superficie de los botones se agrieten).
Retiramos del horno, levantamos una esquina del papel y pulverizamos agua fría en la bandeja. Esto ayuda a despegar los botones con facilidad. Enfriamos sobre una rejilla.
Teniendo en cuenta la cantidad, deben hacerse varios lotes, mejor volver a mezclar la masa cada vez, antes de llenar la manga pastelera.
Montaje

Rellenar la placa base de un botón con el ganache y poner otra encima de él.
Después de haber hecho nuestros macarons, podemos dejar en un recipiente, cúbriendolo con papel plástico pueden pasar dos días en el frigorífico antes de tomarlos ... si es que sois capaces!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario